viernes, 23 de noviembre de 2007

Lei lo que hicisteis...

Menuda semanita que hemos pasado. Aquí me dispongo a hacer un repaso rápidito de la actualidad, tanto internacional, como nacional, cultural y deportiva. Comencemos por el mundo Internacional:
- Las elecciones en Kosovo refuerzan la posibilidad de una rápida independecia de Serbia.
- En Pakistan continúa el estado de excepción, aunque en esta semana se han liberado miles de presos políticos detenidos durante los primeros días de la imposición del estado actual. Esperemos que esto acabe pronto y que Musharraf deje el cargo.
- Bangladesh pide ayuda y esta llega pero muy poco a poco.
- Tanto habla, y habla, y habla el "Showman" Chávez (continua reclamando la disculpa del Rey), que Uriba (presidente de Colombia) ha dejado de ser el mediador de éste con la guerrilla de las FARC, por hablar con el jefe del ejército Colombiano sin haber hablado con Uribe antes.
- Francia sigue en huelga, ¿hasta cuando? nadie sabe. La verdad es que se está desinflando poco a poco y los sectores en huelga no parece que consigan nada...Mierda acabo de leer que la huelga acaba...aquí lo teneis.
- Y por último nos vamos a Inglaterra donde, sorprendentemente, se han perdido los datos bancarios, de la renta y un monton de cosas de 25 millones de personas, con esto y que no ira a la EUROCOPA tras perder contra Croacia 3-2 yo no se como estarán de ánimo los ingleses.

Acabadas las noticias Internacionales,nos vamos con las Nacionales:
- En primer lugar destaco la increible (porque nadie se lo cree) propuesta del PP de rebajar los impuestos a 7 millones de españoles, ellos sabrán como se hace...
- Clinton visitó a Zapatero y se ofreció voluntario para ayudarlo con su programa electoral.
- Ahora, si juntamos al PP y al PSOE en el congreso, nos vamos al jueves 27,es decir, ayer. Los dos grupos discutieron, como de costumbre. Esta vez por Chávez y por la subida de precios, aunque aparece hoy en los diarios que si hubiera elecciones, el PSOE ganaría con una ventaja de 2,3 puntos.
- Destacar también en esta semana, que ya quedó atrás la mítica serie Corrupción en Miami, o los casos de corrupción en Marbella, lo último es la corrupción en Madrid,en el llamado "Caso Guateque".
- Nuevas leyes de tráfico que se implantarán en breve podrán llevar a prisión a aquellos infractores que campan a sus anchas sin temor a la cárcel, como esos conductores que circulan sin carnet.

Mas noticias de manera super rápida:
- Con motivo del 32 aniversario de la muerte de Franco grupos fascistas han salido a la calle para recordarlo, al mismo tiempo grupos antifascistas han salido a evitar lo primero, y ¿qué paso? pues lo de siempre, batallas campales. Lo malo es que ambos grupos están llenos de gente que lo único que quiere es pelea y así acaban las cosas...
- Mientras que en Barcelona queman banderas nacionales, a dos españoles los ha tocado pagar una multa de 3.800€ en Lituania por arrancar dos banderas del país para tenerlas de recuerdo.
- Un hombre mata a su ex-pareja después de que ella lo rechazase en directo en el "Diario de Patricia". Con esta ya van mas mujeres asesinadas este año que en todo 2006. Lamentable.
- Lamentable también es la pérdida de esta semana, Fernando Fernán-Gomez ha fallecido a los 86 años de edad.

Y como decía no se que dibujito: Esto es to, esto es to, esto es todo amigos xD

No hay comentarios: