miércoles, 5 de diciembre de 2007

Egoismo

Desde pequeñitos, nuestros padres nos enseñan a comportarnos de una determinada manera, nos inculcan una serie de normas o principios para no convertirnos en unos "demonios". Obedecer, ser buenos, compartir, no ser egoistas,no pegar a los demas niños, etc.
Estos son los principios mas normales que los padres enseñan a sus hijos cuando son pequeños. El problema me ha llegado a mi hace bien poco, cuando un buen día llegas a la universidad y el profesor de estructura de la comunicación te de algo, mas o menos, asi:
-Ya estáis en la universidad, a partir de ahora entráis dentro del mercado laboral. En vuestra carrera, periodismo, existe muchísima competitividad y, por tanto, hay algunas cosas que debéis saber. A partir de ahora debéis mirar más por vosotros mismos, ya que nadie os va a ayudar, debéis comenzar a ser egoistas, arriesgados, el que es el típico conservador de "no digas nada, no hahas esto, lo otro" acaba hundiéndose, tenéis que arriesgar para conseguir vuestros objetivos. Y yo lo que deséo es que consigáis un buen trabajo y ganéis mucho dinero...
Cuando en una primera clase te sueltan esto de repente, te das cuenta de repente de donde estás, de que acabas de entrar en una competición dónde hay que ser el mejor para ganar. Ese principio aprendido desde pequeño, el de no ser egoista, aquí debes borrarlo de la mente, y más cuando en las clases posteriores te muestran los datos del mercado del mundo en donde piensas moverte dentro de unos años.
Este profesor tiene mucha razón, esa es mi opinión, el periodista lo tiene cada vez mas dificil para salir adelante, por tanto debe hacer todo lo posible para conseguir sus objetivos.
Y ahora pensad todos, ¿Seréis egosistas ahora...? La verdad es que yo, dentro de mi carrera, un poquito si... PERO SOLO AQUÍ, A VER QUE OS VAIS A PENSAR xD

1 comentario:

Anónimo dijo...

piensa que tambien fuiste egoista cuando ganaste a millones de espermatozoides xD, todo es un ciclo que se repite.

Lo del egoismo tmb se presenta en los ciclos formativos... bienvenido al club